martes, 6 de diciembre de 2016

AUDUSD en rango, PIB de Australia

AUDUSD
  1. En gráfico de 4 horas el par de divisas se encuentra en una tendencia lateral con cierto sesgo bajista.
  2. Soportes próximos: 0.7370 y 0.7310
  3. Resistencias próximas: 0.7496 y 0.7579

RECOMENDACIÓN DE TRADING

Ahora, el precio del par ha ingresado al rango de 0.7496 y 0.7370 y esperamos que se mueva dentro de este rango en los siguientes días, como tal pensamos que una estrategia de rango será la mejor de usar, vendiendo en las resistencias y comprando en los soportes. Los niveles claves dentro del rano lo tenemos en 0.7480, 0.7464, 0.7430. 0.7413 y 0.7394.


Niveles claves AUDUSD

Par de divisas AUD/USD


CALENDARIO ECÓNOMICO

Principales eventos e indicadores macroeconómicos relacionados al par AUDUSD  

  1. El Producto Interno Bruto de Australia del Tercer Trimestre a publicarse a las 19:30 EST (noche del martes), se espera el PIB descienda de 0.5% a 0.2%
  2. El número de ofertas de empleo JOLTS de Estados Unidos para el mes de octubre a publicarse a las 10:00 EST. se espera una subida hasta los 5,5M 
  3. Los inventarios de petróleo crudo de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos a publicarse a las 10:30 EST.

SEÑALES DE TRADING

Para trabajar con una estrategia de rango los indicadores a tomar en cuenta son los osciladores, los más populares son el RSI y el Estocástico, ademas y muy importante es marcar nuestros niveles de soporte y resistencias (mencionados arriba). Esperamos que el precio vaya al limite de su rango actual (ya sea soporte o resistencia) y esperamos que el oscilador nos dé la señal de entrada. 

El trabajar con rangos hay tomar las precauciones debidas para no tomar una operación errónea, por eso nuestros stop tienen que estar bien definidos, por encima de 0.7496 si vamos a tomar una venta y por debajo de 0.7370 si vamos por una compra, los take profit serían los niveles claves vistos arriba en el gráfico. 

CONCLUSIÓN

Como lo mencionamos en nuestro en el último análisis de este par de divisas, el entrar en una compra tendría dos requisitos, el que rompa primero su linea de tendencia bajista (que ya lo rompió) y rompa su resistencia ubicada 0.7496, este ultimo requisito sería nuestra señal de entrada pero el precio no ha podido romper este nivel. retrocediendo hasta llevar hoy día a su mínimo de 0.7433.


En las próximas horas se publicará el PIB de Australia del 3T, este dato es el que puede hacer que el par se mueva hasta salir de su rango si es que sale más fuerte o débil de lo esperado. El pronóstico es que el crecimiento en Australia haya retrocedido en el 3 trimestre, poniendo presión a la baja al dólar australiano.

Par de divisas AUD/USD


Publicar un comentario