miércoles, 30 de noviembre de 2016

AUD/USD retoma su senda bajista

AUDUSD

El par de divisas AUDUSD ha visto una caída de mas de 120 pips en el último día del mes de noviembre, uniéndose a los pares EURUSD y NZDUSD que también sufrieron caídas.
En gráfico de 4 horas se observó un patrón de cambio de tendencia de doble techo, que se activo en la sesión americana y que hasta el momento no alcanzado su objetivo de 62 pips en el precio de 0.7368.

Doble Techo

  1. En gráfico de 4 horas el par ha vuelto a la tendencia bajista según nuestras medias móviles (20, 50 y 200 periodos) y en gráfico de un día tenemos al par en tendencia lateral con sesgo bajista.
  2. Soportes próximos: 0.7310 y 0.7168
  3. Resistencias próximas: 0.7496 y 0.7579

RECOMENDACIÓN DE TRADING

En el corto plazo, si el precio rompe por debajo de su nivel de soporte de 0.7360 (rectángulo azul) entraríamos en venta cuyo objetivo estaría en el primer soporte de 0.7310

Señal de Trading



CALENDARIO ECÓNOMICO

Principales eventos e indicadores macroeconómicos relacionados al par AUDUSD  

  • Nuevas Inversiones Privadas en Bienes de Capital de Australia a publicarse a las 19:30 EST (noche del miércoles). 
  • El PMI Manufacturero de China del mes de noviembre a publicarse a las 20:00 EST (noche del miércoles) .
  • El PMI Manufacturero Caixin de China del mes de noviembre a publicarse a las 20:45 EST (noche del miércoles) .
  • Las solicitudes de subsidios por desempleo de EE.UU. a publicarse a las 8:30 EST (jueves) 
  • El PMI Manufacturero ISM de EE.UU. del mes de noviembre a publicarse a las 10:00 EST. (jueves)

SEÑALES DE TRADING

  1. Venta: Ruptura del soporte de 0.7360 abriría el camino para la venta del par cuyo objetivo estaría en el próximo nivel de soporte de 0.7310. En el mediano plazo, si el precio viola el nivel de 0.7310 - 0.7300 estaríamos viendo que el precio fluctuaría en el rango de 0.7310 y 0.7168.
  2. Compra: Para las posiciones largas tendríamos que ver el precio rompa ciertos niveles, primero su linea de tendencia bajista (linea azul) luego de esto estaremos atentos que rompa su resistencia de 0.7496 que nos llevaría a buscar compras con objetivo en el nivel de 0.7579 

CONCLUSIÓN

Desde inicio de la semana pasada observamos que el precio se recuperaba de su caída fuerte que le llevo a tocar su mínimo 0.7310 no visto desde el mes de junio. Con la caída del par sufrida este día miércoles, estaríamos previendo que el precio reanudará su tendencia bajista, no sin antes que rompa su mínimo y resistencia de 0.7310 para confirmar esta hipótesis.

El precio de dólar australiano que es ampliamente conocido que está relacionado al precio del oro por ser Australia uno de los principales productores del mundo de este metal preciosos, creemos que ha sido afectado también por las caídas de este metal y que vemos que se mueve en mínimos de 1,172.00. La caída del oro se agudizo después de la elección de Donald Trump, alejándose los inversores de activos refugios como el oro.


El dolar de Estados Unidos ha retomado su fuerza también por las elecciones de EE.UU. y las declaraciones de la FED de no esperar más para subir sus tasas en su próxima reunión de política monetaria del 13 y 14 de diciembre. La postura de los inversores por el nuevo cambio en la administración de la primera economía del mundo ha dado lugar al resurgimiento del billete verde. Donald Trump a prometido recortes de impuestos, mayor inversión en infraestructura y un repunte de la inflación, esto ha hecho que los inversores se alejen del apetito al riesgo.


Par de divisas AUDUSD

Publicar un comentario