martes, 8 de marzo de 2016

USDCAD sube apoyado por la debilidad del petróleo

El dólar canadiense detuvo su  subida frente a su par estadounidense en la sesión del martes, subiendo hasta su máximo de 1.3409.

Si observamos el gráfico de 4 horas, la media central de color gris ha funcionado como resistencia dinámica, el cual nos lleva a la disyuntiva de que camino pueda tomar el precio.

En primer lugar, el precio puede rebotar desde los niveles actuales y vaya a buscar su línea inferior y soporte ubicado en el nivel de 1.3260.

Una segunda opción es que el precio rompa su resistencia y suba hasta su línea superior ubicada en el nivel 1.3540, este es el escenario que mejor se acomoda a nuestras perspectivas, ya que el precio está muy sobrevendido e indicios de indicadores que nos muestran una recuperación en el par.



En gráfico diario, el precio viene de rebotar desde su soporte de 1.3270 y se encuentra muy sobrevendido, también observamos las cruces que nos indica que el precio estaría iniciando un recorrido al alza.



El petróleo, que tiene mucha influencia en el USDCAD, ha caído en la sesión del martes, luego de alcanzar el lunes su nivel más alto del año (37,90 del WTI), este se debió a rumores de nuevas subidas en las reservas de crudo en Estados Unidos y también por comentarios de Goldman Sachs de que estos precios no se podrían mantener ya que existe exceso de oferta en el mercado. Ahora el precio del crudo para ser entregado en abril se encuentra en 36.24 usd por barril.




Publicar un comentario